Con motivo del encuentro de los pueblos que integran la asociación Comunidad Viva Castilla y León, se han realizado una serie de actos y visitas con la presencia de habitantes de los nueve pueblos que configuran la asociación.
Entre las actividades programadas por los organizadores se incluía una visita al salón del Ayuntamiento donde, junto con una muestra de artesanía tradicional de la zona, se instaló una representación de los elementos más significativos del proyecto RIOS-SO.
Lo visitantes, más de 500 personas, pudieron conocer el objetivo y logros del proyecto a través de los paneles expositivos diseñados para la exposición itinerante de RIOS-SO, ver de cerca la reproducción de dos ruedas de molino, así como apreciar detalles de las infraestructuras hidráulicas localizadas por los investigadores del proyecto recogidos en una serie de fotografías, a la vez de la visualización del video que acompaña a dichas fotografías.
La exposición permaneció en el salón del Ayuntamiento de Molinos de Duero durante todo el fin de semana del encuentro, 18 y 19 de mayo.