Adealseñor es un municipio de la comarca del Campo de Gómara, durante la Edad Media fue un pueblo próspero y su esplendor lo alcanzó entre los siglos XV al XVII gracias a la Mesta. Esa prosperidad dejó edificaciones singulares, como el Palacio de los Salcedo e incluso su lavadero es un elemento destacado de su patrimonio histórico y cultural.
Coincidiendo con sus fiestas locales, donde el municipio aumenta considerablemente su población habitual de 25 habitantes, se incorporó a las actividades programas por la corporación municipal la presentación del proyecto RIOS-SO
En el salón municipal se realizó una charla sobre los logros del proyecto RIOS-SO y el inventario de las infraestructuras hidráulicas localizadas. Se puso en conocimientos de los vecinos y visitantes todos los elementos que se han puesto en valor, así como su posible aplicación a la dinamización del entorno.
En el propio salón se colocaron los elementos expositivos que componen la exposición fotográfica artística del proyecto y se proyectaron los videos que también forman parte de la información vinculada a la investigación realizada por el equipo del proyecto.